Translate

jueves, 30 de abril de 2015

La habitación perfecta

Los niños crecen y sus espacios demandan cambios y renovaciones. La empresa Mendoza Bienes Raíces comparte consejos para no gastar de más, aprovechar los rincones y diseñarles una habitación a la medida de sus necesidades.

a hora de pensar en la habitación de los niños de 4 años en adelante, hay que tener en cuenta que ese espacio va a tener múltiples usos. En esta etapa, los chicos juegan, duermen, ven películas, están con la computadora... Y todo dentro de su habitación, donde a veces están solos y a veces acompañados.
Claro que, además, les encanta invitar a amigos y familiares a compartir estas tareas dentro de su lugar. Para esto, te damos 5 tips para crear espacios multifuncionales, acorde a sus necesidades:

1) Los Muebles. Respondiendo a la idea de multifunción, es fundamental tener en cuenta los materiales con que están hechos. Los muebles deben resistir el uso y mal uso que los niños les suelen dar. Es común ver a un chico jugando arriba del escritorio como si fuera una pista de autos y que la cama sea el escenario de la artista pop presentando su show musical. Los muebles deben responder muy bien a estas exigencias y con el correr del tiempo, seguir luciendo tan fantásticos como cuando fueron adquiridos.
Un tip clave es asesorarse sobre los nuevos materiales que ofrece el mercado, ya que los muebles laqueados no son los más adecuados en esta etapa (por los rayones y la mala utilización que mencionamos antes).

2) El Proyecto. Es ideal pedir ayuda a un profesional para que arme este proyecto, ya que nos ayudará a ordenar eficientemente los espacios, teniendo en cuenta la edad y las necesidades del niño o niña. En esta etapa los chicos experimentan muchos cambios, pasan del Jardín a la Primaria y, luego, de la Primaria a la Secundaria. Es una etapa de muchas actividades extra escolares: deporte, arte, inglés, entre otros, en las que la sociabilidad forma parte de su vida y empiezan a invitar muchos amigos a casa.
Cuando esto ocurra es bueno pensar que ya lo hemos previsto y que existe un lugar dentro de su habitación en el que pueden compartir con sus amigos. Es necesario entonces contar con un lugar de guardado, una cama auxiliar para que puedan quedarse a dormir amigos y familiares, y un escritorio donde puedan estudiar, tener la computadora y, a veces, también la tele.
Hay que dejar un espacio libre para que los chicos puedan moverse sin obstáculos y que el desorden no esté dado porque no se realizó un proyecto de diseño previo a la compra de muebles y accesorios.

3) Colores en las habitaciones. Lo ideal es que el color esté en las paredes y accesorios y no en los muebles, ya que las paredes necesitan ser repintadas cada tanto. Ésta es una excelente oportunidad para cambiar el color, e incluso haciendo participar a los chicos en la tarea. Para ir renovando el espacio, los accesorios siempre nos van a dar el toque personalizado, ya que es mucho más económico y menos engorroso que cambiar los colores de los muebles.

4) La iluminación. Es ideal que el sector destinado al estudio y lectura cuente con luz natural y que en el sector de dormir haya una luz más tenue. De noche siempre es preferible contar con artefactos de iluminación puntual para las actividades de lectura, y tomar como secundario el uso de un artefacto central.

5) Espacios con identidad. Es muy atractivo para los chicos que los participemos en la decoración de sus espacios, dando valor a sus gustos e intereses. Preguntarles estratégicamente sobre sus necesidades o preferencias es clave para poder trasladarlos a los accesorios, los cuales irán cambiando a medida que sus intereses se modifiquen. Así podremos reemplazarlos por otros nuevos sin tener que embarcarnos en costos y esfuerzos innecesarios.

miércoles, 29 de abril de 2015

LA PRIMERA IMPRESIÓN TU CASA

La primera impresión cuenta y no solo cuando conoces a una persona. La fachada es lo primero que los otros verán de tu casa, y aún cuando ésta sea pequeña, es importante mantenerla en buen estado y esmerarnos por darle un toque distintivo y original que demuestre a simple vista que tu hogar cuenta con mucha personalidad. Si estás aburrido de la apariencia de la parte frontal de tu hogar y te animas a probar nuevas ideas acá te las dejamos.

Las fachadas mediterráneas poseen un encanto increíble pero además se consiguen de manera muy simple, en especial cuando el diseño externo de tu casa es sencillo. Solo deberás pintar tu casa de blanco, elegir un color vivo para la puerta (generalmente es el azul) y colocar algunas plantas y flores de colores cálidos como la buganvilla. Esta apariencia es perfecta para las casas pequeñas y acogedoras pero que cuentan con mucho estilo.



Los más coloridos encontrarán una opción genial en las fachadas de tipo colonial latinoamericano: puertas de madera clara u oscura y paredes pintadas en colores cálidos como el amarillo, el carmesí o el naranja. Las plantas y la combinación de tonos dan como resultado una casa llena de estilo y calidez


El estilo country tiene décadas entre nosotros y posiblemente nunca pasará de moda cuando de decoración hablamos. Este tipo de fachadas quedan perfectas en casas pequeñas pues son acogedoras y muy simples de lograr, basta con armarse de pintura en colores cálidos y muchas plantas, además puedes colocar ladrillos o láminas de madera para darle un estilo un poco más campestre.




Para quienes cuentan con fachadas sencillas y buscan un bonito cambio, no hay duda de que este estilo un poco playero es una gran opción. El blanco y la madera son la clave que, junto a las plantas coloridas, le darán a la fachada de tu casa una hermosa apariencia.



Y para los que prefieren estar en contacto con la naturaleza y viven en lugares en los que el verde impera, el estilo de fachada rústica es sin duda una gran opción para las casas grandes y pequeñas. La piedra es la clave, ventanas de madera espaciosas, plantas y elementos decorativos que combinan con esta apariencia campestre y a la vez muy simple, una alternativa sencilla y hermosa.





martes, 28 de abril de 2015

El jardín de tus sueños

Renovarse o morir, ya lo dijo algún sabio

El jardín es la cara de tu casa y ya se sabe que la cara es el espejo del alma. Es la carta de presentación para tus invitados y el lugar donde pasas tantos maravillosos ratos de relax y esparcimiento con tus seres queridos, por lo tanto,llega el momento de innovar y atreverte con lo que nunca lo has hecho.

Hay un sinfín de elementos que un jardín puede admitir. Algunos ya los tendrás, otros quizá los descartaste en el pasado y ahora ha llegado su momento. 

Atento a las siguientes ideas. En ellas puede estar el cambio que necesitas para tu pequeño paraíso natural.



Elementos ornamentales y decorativos

Pasear por el jardín y toparse con una pequeña fuentecilla que chisporrotea suavemente agua es un lujo al alcance de todos. Son un elemento decorativo muy utilizado. 

Deben estar a tono con el resto del jardín y tener un tamaño proporcionado

El sonido del agua al caer resulta muy relajante. Ya lo sabían los árabes que vinieron a España hace siglos y llenaron sus patios de fuentes. 

Las hay de muchos estilos: de pie, tazón, en desniveles o de pared.
. 



Las estatuas quedan muy bien en jardines de gran tamaño. Las hay para todos los gustos: ángeles, figuras religiosas o míticas, animales (como sapos, pájaros o leones), gnomos, etc.




Hay un elemento muy de moda y que produce mucha fascinación en algunas personas, pues es muy elegante y crea un ambiente muy especial: las antorchas y velas

Si queremos pasar una noche mágica y especial, ¿qué mejor que tener nuestra pequeña antorcha junto a los bancos de descanso o la mesa central? Una seductora luz sinuosa iluminará nuestros encuentros nocturnos.


La esencia del jardín

Los senderos hechos de piedra o troncos de madera pueden dar un toque de buen gusto a tu jardín, pues podrás pasear sin pisar la vegetación, admirándola desde un bello camino. 

Haz tu propio sendero en el jardín gracias a este completo reportaje. 

Las verjas también dan sensación de elegancia. Puedes ponerlas alrededor de grandes arbustos y árboles.

Delimita tus caminos con flores de colores vivos: el lirio, la dedalera, el girasol, la salvia, la lavanda… son buenos ejemplos.

lunes, 27 de abril de 2015

Una casa más verde

Al hacer que tu casa sea más ecológica no solo estarás ayudando al medio ambiente, sino que también estarás reduciendo la tensión de tu presupuesto familiar. Sin importar las razones por las que quieras tener una casa más ecológica, ¡aférrate a ello! Trabajar para conseguir un medio ambiente más limpio es interés de todos. Este artículo te mostrará algunas formas en las que puedes hacer que tu casa sea más amigable con el medio ambiente.


No uses agua durante las horas punta. Las horas valle suelen ser desde las 9:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. Muchas empresas de servicios públicos ofrecen tasas reducidas de energía en las horas valle.

Cambia tus focos por focos fluorescentes.
 Los focos fluorescentes usan 75% menos energía y duran hasta diez veces más que los focos incandescentes. Tan solo tomaría tres meses para compensar el precio alto de la etiqueta.


Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes. Este es un paso sencillo que puede hacerte ahorrar hasta 5 galones de agua al día. Imagina cuantos galones ahorrarías en un año.


Instala paneles solares y aprovecha los beneficios con facilidad. No obstante, es muy importante que hagas los preparativos antes de dar el salto. Lo más importante que debes tener en consideración es la cantidad de sol que suele haber en el lugar donde vives. Si tu casa está ubicada bajo una sombra, la cantidad de energía que recibirán los paneles solares se verá muy reducida.

Prepara un recipiente de abono. Esta es una forma económica de reducir los desechos 
de la cocina y del jardín de tu familia. Con el compostaje de hojas, hierba cortada y algunos desperdicios de cocina puedes crear tu propio suelo rico en nutrientes para reducir la necesidad de usar fertilizantes químicos comerciales en tu jardín.

Planta árboles alrededor de tu casa. Los árboles darán sombra a tu casa y, así la mantendrán fresca durante los meses de verano. No necesitarás usar mucho el aire acondicionado para mantener tu casa a la temperatura deseada. Los árboles caducos pierden sus hojas durante el invierno, por lo que aún permitirán que le dé el sol a tu casa y la mantendrán caliente durante los meses de invierno.


jueves, 23 de abril de 2015

¿Buscas casa?

Comprar una casa es la adquisición más costosa que probablemente harás y hay muchas consideraciones en las que tienes que pensar antes de comprarla realmente. Piensa en el futuro. Debes pensar todo con cuidado al decidir cuál será tu “casa ideal”. Tal vez algunas de las siguientes ideas te ayudarán a tomar una decisión.

1-. Busca en Internet e investiga los tipos de casas que están disponibles.

  • ¿Quieres una pequeña casa de campo, acogedora y confortable, con dos baños y una cocina campestre?
  • ¿Quieres una casa más grande, con un lindo patio trasero para cuando tengas niños? ¿Cuántos baños quieres? Tal vez preferirías dos baños y medio, un comedor y una cocina grande con una isla en el centro.
  • ¿Qué tal una casa adosada de dos pisos, con los dormitorios en el piso superior, dos baños, una sala de estar y una cocina en la planta baja?
  • ¿Quieres comprar algo ahora como una inversión y mudarte cuando tengas familia?
  • ¿Te gustaría tener una casa para vivir por largo tiempo, una con muchas habitaciones y muchos baños?


2-. Regístrate para recibir notificaciones de un servicio de listado múltiple y buscar propiedades en tu área, así tendrás una idea de lo que está en el mercado y en el rango de tu presupuesto. (Si te registraste a través de un agente de bienes raíces, no es cortés llamar directamente al agente del listado para ver una casa. No le pidas a un agente que haga cosas por ti a menos que planees tenerlo como representante, a ellos no les pagan hasta que un cliente compre una casa y no es justo hacerlos trabajar gratuitamente, mucho menos si sabes que no los usarás para comprar tu vivienda).

3-. Busca una buena empresa de bienes raíces para que te represente en la búsqueda y el proceso de la negociación. Debe ser una empresa seria, que quiera ayudarte a encontrar tu hogar. 

4-.Visita algunas casas para probar lo que hay en el mercado y saber de primera mano lo que deseas, como el diseño general, número de habitaciones y de baños, comodidades de cocina y depósito. Visita las propiedades en las que realmente estás interesado en varios momentos del día, para comprobar el tráfico y la congestión, estacionamiento disponible, niveles de ruido y actividades generales. Lo que a simple vista parece un vecindario tranquilo en el almuerzo, puede convertirse en un acceso directo al bullicio durante la hora punta, lo que no podrías saber si solo pasaste por ahí una vez.